Comunicación interna

La Lio - Comunicación interna

Objetivos específicos:

  • Crear canales de comunicación interna corporativos para mantener informado a todo el equipo de trabajo de todos aquellos aspectos necesarios para el desarrollo de su trabajo y que acontecen en la compañía.
  • Conseguir una comunicación interna bidireccional, haciendo partícipe a todos los trabajadores de la misma.
  • Fidelizar el cliente interno.
  • Crear sinergias entre diferentes departamentos, comunicación transversal para conseguir el máximo rendimiento.
  • Crear un adecuado clima laboral.
  • Hacer partícipes a todos los colaboradores del funcionamiento de la compañía.

Comunicación Interna Eficaz:

  • Proporciona información detallada a las personas con relación a lo que deben de hacer, cómo lo deben realizar y qué eficacia se espera de ellas.
  • Al conocer cada uno la información exacta, se logra prevenir los malos entendidos y las particulares interpretaciones, evitándose de esta forma los posteriores problemas por decisiones tomadas.
  • Es eficaz también, si la dirección dispone de un plan de comunicación que indicara cómo se debe informar, cuándo realizarla, de qué forma presentarla y quiénes deben recibirla.
  • Al producirse la comunicación se desarrolla el respeto y la consideración entre las personas, y a la vez genera confianza entre los superiores y subordinados.
  • Refuerza la posición del mando jerárquico de las personas. Los directivos han de tener la precaución al recibir la información, de tratarla y traducirla adecuadamente, para que cuando la transmitan a sus colaboradores sea accesible y entendible por estos.

Acciones a realizar:

  • Ciclos comerciales
  • Presentaciones de resultados
  • Campañas Publicidad Interna
  • Intranet
  • Encuestas
  • Círculos de calidad
  • Buzón de sugerencias
  • Premios
  • Crear un comité interno de Comunicación Interna interdepartamental
  • E-news periódica: mensual
  • Comunicados Internos
  • Tablón de anuncios
  • Reuniones de trabajo
  • Reuniones periódicas comité de dirección
  • Manuales de procedimientos
  • Manual de bienvenida
  • Formaciones